Alarmas monitoreadas

By | 12 enero, 2014

Este servicio de alarmas para casas es prestado por una empresa que se encarga de la instalacion de alarmas y el mantenimiento de la alarmas.

Algunas empresas de seguridad que brindan el servicio de alarmas monitoreadas:

  • USS
  • Prosegur
  • ADT
  • SIS
  • Securitas
  • SAR
  • Protegido 24hs

alarmas monitoreadas Alarmas monitoreadas

Características del servicio de alarmas monitoreadas:

La ventaja de este tipo de alarmas domiciliarias es la falta de atención que uno tiene que prestarle. La empresa viene, lo instala y el usuario se olvida, solo debe encargarse de activar y desactivar el sistema.
Otra ventaja es que al ocurrir algo, la empresa inmediatamente se comunica con el cliente para preguntar si ocurrió algo, en caso de que este no responda o diga la “palabra clave” envían un equipo o llaman a la policía para tratar la situación.
Algunas empresas de alarmas monitoreadas en el mismo sistema incluyen un botón que sirve para dar aviso ante una emergencia médica, es decir que cuando uno presiona ese botón envían una ambulancia al lugar, muy útil cuando el tiempo es crucial.

Botón antipanico es otro de los servicios. Generalmente se le da al usuario un control remoto que puede presionar para dar alerta a la empresa de alarmas y que esta actúe en base a eso. Por ejemplo: una persona esta entrando a su casa y en ese momento un vehículo se le pone atrás para entrar, esta persona sin bajarse del auto puede dar aviso a la empresa de alarmas para que envíen un móvil.

A veces a pedido del cliente o ya incluido en el servicio esta el sistema de detección de humo y gas, este ante un eventual incendio o escape de gas enviara una alarma a la empresa de alarmas monitoreadas y estas se encargan de dar aviso al cliente y a los bomberos en caso de que este no responda.

Luego todas tienen los elementos básicos, como sensores de movimiento, sirenas disuasivas, carteles en la entrada de la casa si de desea etc…

Para elegir hay que tener en cuenta el tamaño de la empresa, su tiempo en el mercado etc; de esto dependerá muchas veces el verdadero tiempo de respuesta ante un eventual incidente.

Requisitos:

Las alarmas monitoreadas no tienen muchos requisitos. Algunas empresas de seguridad no poseen ningún requisito otros necesitan una linea telefónica que no necesariamente debe ser exclusiva para la alarma, esta se encargara de enviar los avisos en caso de que algo suceda.
Las empresas que no necesitan una linea telefónica el sistema de alarma cuenta con un chip GSM que se encargara de enviar los avisos, esto presenta una ventaja ya que es mas difícil que sea desactivado como con la linea telefónica que simplemente cortando los cables esta queda inoperativa

Precio:

Los precio del sistema de alarma de alarmas monitoreadas va a depender del tamaño de la casa, la cantidad de ambientes que se desean proteger, la zona.

Los precios rondan entre los 150 y 250 pesos aproximadamente dependiendo la empresa y la cantidad de servicios adicionales que tengan así como también el sistema utilizado. Sensores inalámbricos, alarmas GSM, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *